PRUEBAS MOLECULARES PCR

Prueba PCR: De las siglas en inglés: “reacción de la cadena de polimerasa”, esta prueba de biología molecular que se realiza mediante hisopado nasal y faríngeo recoge una muestra biológica del  RNA del paciente, se pasa a ADN y se amplifica para poder detectar el genoma del coronavirus SARS COV 2. Estas réplicas del virus en nariz y garganta pueden tardar dos o tres días en ser detectables desde el contagio.

Tipo y tiempo de resultados: El resultado solo puede ser positivo o negativo. En la prueba PCR no se cuantifican las réplicas del virus. 

Tiempos de análisis
Los tiempos establecidos son de 24 horas (desde su análisis). Las muestras tomadas por la mañana se analizan sobre las 15.00 horas  y las tomadas por la tarde sobre las 21.00 horas.

Tiempo de resultados
Actualmente entregamos el 70% de las pruebas en 18 horas, un 20% en 24 horas y un 10% en 30 horas, debido a factores externos.

Pruebas PCR que cumplen con el estándar para viajeros

Cumplimos con el protocolo y rapidez que necesita un viajero para completar su travesía en los plazos exigidos de 36, 48 y 72 por la aerolínea y país de destino, para la prueba PCR. Le hacemos la entrega del resultado en el idioma inglés y español (un requisito fundamental si su destino es Alemania, Italia o Austria), en su informe también está indicada la hora y día en que se analiza la muestra y la hora de finalización.

¿Se puede hacer la prueba PCR en niños? ¿Sirve para viajar?

Si, el test PCR y la prueba de Serología se puede hacer en niños de todas las edades. Esta prueba también está indicada si está próximo a viajar.

pcr.PNG
BOTON-WHATSAPP-1.png